Depósitos de Gasoil Homologados para transporte

Vendemos Depósitos homologados para transportar gasoil. Están especialmente homologados para transporte  de gasoil por carretera. A menos que compres GRG pequeños. En ese caso, disponemos de modelos en excepción de ADR o que cumplen la normativa ADR según las necesidades de cada cliente.

Depósitos GRG de plástico

Encuentra la capacidad que necesitas: 220 /, 330 / 440 / 900 / 980. Conoce los Depósitos de polietileno compactos para el transporte de gasoil.

GRG gasoil estándar

Depósitos móviles listos para el suministro debido a que se entregan con equipos en su interior. Es más, los GRG se equipan con sistema de suministro estándar. Aun así, se puede solicitar la personalización de los equipos.

carrytank-gasoil-220
VER TODOS LOS MODELOS

Depósitos GRG de Acero

Tenemos depósitos autónomos para el transporte de combustible. Los GRG acero disponibles tienen capacidades entre 125 y 980 litros.

Tanto los materiales como los equipos de los GRG en acero están completamente homologados.

Modelos GRG acero

Se pueden consultar todos los modelos GRG para gasoil en acero. De hecho, puedes echar un vistazo a nuestra web o bien descargar las fichas técnicas de los depósitos GRG acero.

VER TODOS LOS MODELOS

Depósitos GRG de Plástico Caddy

Los Caddy son los depóisitos móviles más pequeños y económicos del mercado. Están disponibles en 55 litros y 110 litros. Están igualmente depósitos homologados para transportar gasoil por carretera.

Depósitos GRG pequeños

Los GRG pequeños ofrecen la máxima comodidad y portabilidad. Así que resultan perfectos como Depósitos homologados para transportar gasoil. De hecho tenemos más información sobre los Caddy . Puede que prefieras llamarnos si tienes cualquier duda.

VER TODOS LOS MODELOS

Depósitos GRG para gasoil

En muchas ocasiones se necesitan Depósitos homologados para transportar gasoil por carretera. En especial para repostar maquinaria pesada que no se puede mover. También para abastecer maquinaria en las obras de construcción.  Los GRG de gasoil son depósitos que se rellenan fácilmente. Pueden ir equipados con grupo de suministro con bomba eléctrica o manual, pistola y manguera.

Normativa Depósitos GRG para gasoil

En régimen de exención parcial – apdo. 1.1.3.6 ADR.

Sin la obligación de utilizar conductores habilitados y medios con equipo y paneles ADR. Por otro lado, con el uso de contenedores homologados ADR se pueden transportar las siguientes cantidades de combustibles.

Cantidad Máxima Transportable

l Tipo de Contenedor Gasóleo 1.000 Homologado ADR para mercancías de Clase 3 y Grupo de Embalaje III. Gasolina 333 Homologado ADR para mercancías de Clase 3 y Grupo de Embalaje II

En régimen de exención total – apdo. 1.1.3.1 ADR.

Por un lado, referente con el uso de contenedores. No es obligatorio emplear a conductores habilitados y medios con equipo y paneles ADR. Se concluye que pueden transportar las siguientes cantidades de combustibles:

Norma para uso privado del gasoil

Apdo. 1.1.3.1 a) para particulares, la cantidad máxima transportable l Tipo de Contenedor Gasóleo y Gasolina 240 l en total. Del mismo modo, un máximo de 60 l por contenedor.

Normativa de transporte de gasoil

Apdo. 1.1.3.1 c) para las empresas, la cantidad máxima transportable resulta ser l Tipo de Contenedor. La cantidad de Gasóleo son 450 y para Gasolina 333.

Nota informativa:

El transporte por carretera de mercancías peligrosas está reglamentado por el acuerdo internacional ADR, cuyo texto se actualiza cada dos años. Los depósitos GRG (Gran Recipiente Granel) son aquellos que están diseñados para el almacenamiento y transporte de combustibles líquidos.

El acuerdo original fue rubricado en Ginebra el 30 de septiembre de 1957 como “European Agreement concerning the International Carriage of Dangerous Goods by Road” y fue ratificado en Italia con la ley del 12 de agosto de 1962 n.º 1839. Actualmente, el número de Estados que suscriben y aplican el ADR es de 48.

Normativa Depósitos homologados para transportar gasoil

La estructura del Acuerdo consta de 17 artículos que ratifican los principios normativos y los procedimientos de adhesión, aplicación y revisión del propio Acuerdo, y de dos anexos que enumeran las diferentes disposiciones; en particular, en los anexos A se recogen las “disposiciones generales sobre las materias y los objetos peligrosos” y en los B las “disposiciones sobre el equipo de transporte”.

El texto de los Anexos se actualiza regularmente cada dos años, para tener en cuenta el desarrollo tecnológico y las nuevas exigencias del mundo del transporte, también sobre la base de las enmiendas aportadas a las recomendaciones de la ONU para el transporte de mercancías peligrosas, que contienen, de forma normativa, las disposiciones comunes a todas las modalidades de transporte.

En resumen, las normas conciernen a:

• Clasificación de las sustancias peligrosas en relación al transporte por carretera.

• Condiciones de embalaje de las mercancías.

• Características de los embalajes y de los contenedores.

• Modalidades constructivas de los vehículos y de las cisternas.

• Requisitos para los medios de transporte y para el transporte, incluidos los documentos de viaje.

• Habilitación de quienes conducen los medios que transportan mercancías peligrosas.

• Exenciones respecto de las normas del Acuerdo.

Evita riesgos en transporte de combustible

La peligrosidad de los diferentes materiales se clasifica en función de los riesgos que las sustancias revisten con respecto a las personas y al medio ambiente; la Clase indica el peligro primario de la sustancia:

• Clase 1 – Materiales y sustancias explosivas.

• Clase 2 – Gases.

• Clase 3 – Líquidos inflamables.

• Clase 4.1 – Materias sólidas inflamables y autorreactivas.

• Clase 4.2 – Sustancias sujetas combustión espontánea.

• Clase 4.3 – Sustancias que, en contacto con el agua, liberan gases inflamables. • Clase 5.1 – Sustancias oxidantes.

• Clase 5.2 – Peróxidos orgánicos.

• Clase 6.1 – Sustancias tóxicas.

• Clase 6.2 – Productos infecciosos.

• Clase 7 – Materiales radioactivos.

• Clase 8 – Materiales corrosivos.

• Clase 9 – Materiales con peligrosidad varia y peligrosos para el medio ambiente. Por lo que se refiere al embalaje, las materias se reagrupan por características químico-físicas o por los peligros de naturaleza secundaria que presentan; estos Grupos de Embalaje indican el nivel de peligro de la sustancia dentro de la clase de pertenencia.

Concretamente:

• Grupo de Embalaje I: Materias muy peligrosas

• Grupo de Embalaje II: Materias medianamente peligrosas

• Grupo de Embalaje III: Materias poco peligrosas.

En cuanto a las cantidades, en nuestras carreteras los transportes más importante son los relacionados con los productos petrolíferos (Clase 3 – líquidos inflamables), esto es, los números ONU 1202 (Combustible Diésel o Gasóleo o Gasó- leo de calefacción), 1203 (Gasolina) y 1223 (Queroseno).

El anexo A, además de enumerar una serie de aclaraciones, indica las formas de exención correspondientes al transporte de mercancías peligrosas. Gracias a este régimen de exención se puede transportar una mercancía ADR. Siguiendo con las cantidades y las modalidades previstas por la subsección 1.1.3.6 del acuerdo sin la obligación de emplear a conductores habilitados y medios con equipo y paneles ADR.

En concreto, estas exenciones se refieren a:

• Exención total según la naturaleza de la operación de transporte.

• Exención parcial según las cantidades transportadas por unidad de transporte.

Exenciones totales según la naturaleza del transporte

Por lo que se refiere al transporte de combustibles, las disposiciones del ADR no se aplican en los siguientes casos:

1. En primer lugar, en transportes de mercancías peligrosas efectuados por particulares cuando estas mercancías están embaladas para la venta al detalle. a su vez deben ser mercancías destinadas a su uso personal, doméstico o a las actividades recreativas y deportivas. Siempre y cuando se adopten las medidas oportunas para impedir pérdidas de contenido en las condiciones normales de transporte. Cuando estas mercancías son líquidos inflamables transportados en recipientes recargables llenados por, o para, un particular, la cantidad total no debe superar los 60 litros por recipiente y los 240 litros por unidad de transporte.

Las mercancías peligrosas en los IBC, grandes embalajes o cisternas no se consideran embaladas para la venta al por menor.

2. En segundo lugar, en transportes efectuados por las empresas como complemento a su actividad principal. Por ejemplo el abastecimiento de obras de construcción o de construcciones civiles. Asimismo el trayecto de retorno de estas obras, para trabajos de control, reparación o mantenimiento. En esos casos las cantidades no pueden superar los 450 litros por embalaje y dentro de los límites de las cantidades máximas totales especificadas en el 1.1.3.6. Deben adoptarse las medidas idóneas para impedir cualquier pérdida del contenidos en las condiciones de transporte normales. Estas exenciones no se aplican a la clase 7 (materiales radioactivos).

Los transportes efectuados por dichas empresas para su abastecimiento o la distribución externa o interna no forman parte de esta exención.

Exenciones parciales según la naturaleza del transporte

El capítulo 1.1.3.6 de la normativa ADR enumera, con una tabla específica (1.1.3.6.3), una serie de prescripciones que comportan una limitación parcial al transporte de mercancías peligrosas; en particular, no es obligatorio, dentro de los límites de cantidad fijados para las diferentes categorías de transporte, el respeto de las prescripciones sobre:

• Paneles y etiquetas de peligro en vehículos;

• Instrucciones escritas para el conductor;

• Certificado de formación profesional del conductor.

En concreto las limitaciones para los combustibles son:

• Grupo de Embalaje II (gasolina), la cantidad máxima total transportable, por unidad de transporte, es igual a 333 l;

• Grupo de Embalaje III (gasóleo, queroseno), la cantidad máxima total transportable, por unidad de transporte, es igual a 1.000 l.